La música es terapéutica en todos los ámbitos de la vida y no sabe de fronteras, ni razas, ni colores..., todo lo contrario, es una comunicación universal. En algunos casos es empleada como integradora. Así acontece a menudo en Alsa (Asociación Lisiados de Salta).

"Ya estamos trabajando en la nueva edición del Festi Cumple, que se realiza cada año en nuestra sede de Catamarca 1040. La cita será el sábado 15 de este mes, con una cartelera de importantes artistas. Una apuesta hecha con el corazón", sostuvo Jorge "Cacho" Guantay, presidente de la mencionada entidad salteña.

"El objetivo principal de esta reunión, es la integración. Desde hace bastante tiempo venimos apostando a esta propuesta, que por suerte, alcanza enorme repercusión entre las personas", comentó Guantay.
Alsa alcanzó innumerables logros a través de su conducción y su ambición no descansa, en pos de ofrecerle una mejor vida a las personas especiales.

Durante su adolescencia, Guantay vislumbró una notable repercusión dentro del circuito musical, su melodiosa voz endulzaba el oído de quienes tenían el privilegio de escucharlo arriba de un escenario. Los certámenes intercolegiales, en alguna época, lo tuvieron como principal protagonista. Luego su nombre ganó respeto en los escenarios más importantes de la provincia.

"Fueron vivencias que jamás olvidaré, donde compartí con grandes cantores y músicos, algunos de ellos hoy encumbrados en lo más alto del circuito nacional. El canto siempre me alimentó para cristalizar una visión más positiva de la vida", afirmó Guantay.

"Desde hace muchos años nuestra asociación viene apoyando todo lo vinculado al arte, hemos organizado grandes festivales en la sede, con artistas de primer nivel. Además, ya tuvimos la experiencia con la academia de danza y ahora estamos gestionando la apertura de un taller de teatro.

El reconocido cantante tropical David Leiva es el padrino del Festi Cumple y cada año convoca a notables artistas de distintos géneros musicales. "Es increíble la buena predisposición de los músicos y cantantes, que jamás dudan en darse una vuelta por el festival. Gaby Morales, Los Juveniles Panda, Los Teuco y Canto del Alma, serán algunos de los números que subirán al escenario. Sin dudas, se irán sumando otros artistas de renombre nacional que le darán jerarquía al mencionado evento", aseguró el cantante David Leiva, quien también estará incluido en la cartelera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia