Una nueva edición del Festival Coral de Adultos Mayores se realizará entre hoy y mañana, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada gratuita. En ambos días la actividad se iniciará a las 20. En esta edición, se reunirán a 300 coreutas de nueve agrupaciones provenientes de distintas puntos del país.

El Festival Coral de Adultos Mayores es un evento anual que se realiza en Salta con el fin de propiciar un lugar de encuentro con coros integrados por personas de la tercera edad. En esta, su décima edición, participarán agrupaciones corales provenientes de Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe y Salta.

Los coros participantes son Coro Municipal de la 3ª Edad, de Las Heras, Mendoza, dirigido por el profesor Diego; Coro Municipal de la Tercera Juventud Silvia Ocampos, de Reconquista, Santa Fe (Alejandro Vera); Cantares de Italia, de Sunchales, Santa Fe (Hermelinda Grandi de Festa); Coro Hilos de Plata del Club de Abuelos de Santo Tomé, Santa Fe (Lisandro Sosa); Coral del Poeta, de Córdoba (Mónica Alarcón); Coro Voces del Tiempo, de Arroyito, Córdoba (Joel Coronel); Coro Edad de Oro, de San Juan (Ernesto Guardia); Coral Kamay, de Salta (Valeria Vitali); Coro Renacer de la Asociación de Jubilados de la Provincia de Salta (Adolfo Onetto).

Las agrupaciones corales regalarán dos veladas con música popular argentina, latinoamericana y del acervo popular universal. En el marco del festival se realizará también una reunión de directores de coros, con el objetivo de compartir criterios musicales, y la cena de camaradería para propiciar un espacio de interrelación social entre participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora