El Chino Darín suma un nuevo protagónico con "Pasaje de Vida". El film, dirigido por Diego Corsini se rodó durante cinco semanas en diferentes locaciones de Buenos Aires y España.

El elenco de la película está integrado, entre otros, por Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi, Mario Pasik, Silvia Abascal, Alejandro Awada, Manuel Callau, Charo López , Miguel Ángel Solá y Andrea Frigerio, que debuta en cine.

El guión de Corsini y Fran Araujo se basa en hechos reales, más precisamente en la vida de los padres del director y sus compañeros militantes en la Argentina de la década del ´70. En la historia una pareja de militantes cuyo amor se ve atravesado por los ideales tiene que decidir si pasan del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que nuestro protagonista en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

Por primera vez en la historia, el cine nacional aborda este tema desde la óptica de sus protagonistas en formato de thriller político atravesado por una fuerte historia de amor.

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana.
¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas.

Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora