Un excelente trabajo viene desempeñando la Orquesta de la Sociedad Italiana, que dirigen Luis Benavídez y Andriy Chornyy. Como cierre de temporada, ofreció un excelente concierto en la capilla Cristo Rey, del Seminario Metropolitano de Salta. Se interpretó música de: Vivaldi, Handel, Mozart, Tchaikovsky, Dvorák, Anderson y Piazzolla. La entrada fue libre y gratuita.
Cuenta hoy con cuatro violines primeros, cuatro violines segundos, dos violas, dos chelos y un contrabajo. Su repertorio es variado y comprende obras que van desde el período barroco hasta el siglo XX.
Sus integrantes: Asael Torrez, Franco Cardoso, Gabriel Mamaní, Noelia Rodríguez, Leonardo Amores, Sergio Rodríguez, Federico López, Luis Enriquez, Joaquín Tinte, Gastón Maldonado, Mirón Chornyy, Matías Zorpudes y Arnaldo Luna.
Cuenta con la asistencia docente a los alumnos de parte del maestro Chornyy, primer chelista de la Orquesta Sinfónica de Salta. El músico se encarga de brindar herramientas técnicas a los jóvenes a la hora de encarar las obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia