Se salen de la música clásica, por un rato, para interpretar un repertorio de 19 obras que seleccionaron para contar la historia del tango. Se trata de la Orquesta Mozart, que presentará por primera vez un espectáculo dedicado al dos por cuatro. Se realizará esta noche, a partir de las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Con artistas invitados y material audiovisual complementario, recorrerán desde la génesis hasta algunas composiciones actuales de este género que nos identifica en todos los rincones del mundo. Al espectáculo de esta noche lo llamaron "Génesis y (r)Evolución". La entrada es libre y gratuita.
"Al comenzar a hacer tango me di cuenta que hay muchísimas cosas por aprender porque es un género musical que va por otro carril completamente distinto. Entonces uno como músico tiene que olvidarse de todo lo que aprendió porque se pueden leer las notas, pero ahí no está el alma del tango", dijo el director de la Orquesta Mozart, Martín D'Elía a El Tribuno.
El trabajo en conjunto
Para el abordaje al estilo se contó con el apoyo de músicos especialistas (Jorge de la Vega -primera flauta del Teatro Colón-, Ángel Lapadula, Juan Ignacio Sáenz y Fernando Calleja -de "La Discepolín"- y Miguel Caragliano, bandoneonista de Buenos Aires), que brindaron clínicas de técnica e interpretación específicas a los integrantes de la orquesta. "Prácticamente fue como una colonia de vacaciones acerca del tango", ilustró D'Elía.
"Con una selección de 19 obras vamos a ir haciendo tangos desde la guardia vieja hasta otros más actuales. El primero es de 1911 e interpretaremos también obras de hoy", contó el músico.
"Génesis y (r)Evolución" tendrá tangos cantados, bailados o interpretados por más de noventa músicos: dos orquestas sinfónicas, cinco bandoneonistas, un flautista y un cuarteto de tango. Entre todos prometen darle variedad a una noche en la que el público aprenderá algo más de nuestra cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora