La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará esta noche en la Parroquia Señor y Virgen de barrio Ciudad del Milagro, en el marco del ciclo "La Orquesta en tu barrio".
El concierto será a las 21, con entrada libre y gratuita.
La agrupación estable de la provincia se presentará bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, director artístico del Instituto de Música y Danza.
En esta oportunidad, la orquesta interpretará el siguiente repertorio: Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, y "Sinfonía Nº 2 en re mayor" de Ludwig Van Beethoven.
El ciclo musical "La Orquesta en tu barrio" tiene como finalidad llevar música a escenarios no convencionales y permitir al público que, por diferentes motivos no puede ir al teatro, pueda disfrutar de los conciertos.
El director Jorge Lhez anticipó que la orquesta actuará con el mismo formato que presentó en barrio Limache y Villa Primavera: "Tocan los músicos de la orquesta más cinco invitados de la Orquesta Juvenil, para que los más jóvenes tengan la experiencia de participar en una orquesta profesional", destacó Lhez.
El maestro precisó además que el ciclo "La Orquesta en tu barrio" se va armando de acuerdo a las necesidades de los distintos barrios y a la agenda de la orquesta. La prioridad es estar cerca de la gente. Este año el énfasis está puesto en asistir a lugares a los que nunca fuimos o lugares que no visitamos desde hace mucho tiempo", señaló el director.
Con respecto al repertorio, Lhez remarcó que se eligen composiciones que son muy necesarios para que la orquesta mantenga su nivel artístico. "En las presentaciones anteriores hicimos la primera Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Ahora haremos la segunda y en septiembre, la quinta. Son obras imprescindibles del repertorio sinfónico. A barrio Ciudad del Milagro llevaremos además la Pequeña Serenata Nocturna, que es un clásico que tararean hasta los chicos porque lo tienen en sus celulares. Proponemos música que es conocida y enriquecedora a la vez, tanto para la orquesta como para el público", enfatizó Lhez. Finalmente, el director describió la experiencia de tocar en los barrios como "muy linda, las iglesias se llenan y el cariño de la gente es impresionante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora