La Sinfónica de Salta ensaya todo el tiempo para lucirse en las presentaciones del Festival Internacional de Ushuaia, como lo viene haciendo.

Los Conciertos de nuestra Orquesta en la ciudad austral terminarán hoy en la gala de cierre con la dirección de Jorge Lhez, y como solista: Alberto Bohbouth (piano). Interpretarán Rachmáninov, Concierto para piano Nº 2, en do menor, Op.18; Beethoven, Sinfonía Nº 7, Op.92.

El maestro francés Martin Lebel fue el director invitado para este programa austral, y en su encuentro con los músicos expresó su gusto por compartir la experiencia de tocar en "la hermosa sala del Hotel Arakur, donde se está realizando este importante evento musical".

Elogió la acústica de la sala y dio indicaciones a la orquesta para adaptar el sonido de cada sección a los requerimientos de la obra. La sala del Hotel Arakur posee lugar para más de 500 espectadores, adaptación acústica para conciertos y una inigualable vista a la ciudad de Ushuaia y al canal de Beagle.

En la primera presentación de la Sinfónica, el pasado jueves 8, el repertorio que se interpretó, con la participación solística de Milton Masciadri en contrabajo e Ino Mirkovic en violín, fue: Preludio a la siesta de un Fauno de Debussy, Gran Dúo Concertante de Botessini y Sinfonía Nº 2 de Brahms.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora