La Orquesta Sinfónica de Salta tendrá a su cargo este sábado el cierre del XL Abril Culrural Salteño.
La agrupación estable se presentará a las 21.30 en el Teatro Provincial (Zuviría 70), bajo la dirección de Yeny Delgado y con entrada gratuita.
La Sinfónica interpretará en esta ocasión un repertorio que incluirá a dos grandes referentes como el francés Claude Debussy y el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
La agrupación interpretará Preludio para la siesta de un fauno de Claude Debussy y Sinfonía Nº 5 de P. I. Tchaikovsky.
La entrada será libre y gratuita hasta agotar aforo.
Con la presentación de la Orquesta Sinfónica se dará cierre de lujo a una nueva edición del Abril Cultural Salteño, que durante un mes de intensa actividad convocó a todas las disciplinas de la cultura: artes visuales, música y danza, letras, cine, teatro, muestras, charlas y conferencias.
Algunas actividades, como la muestra "Artistas en diálogo" que se inauguró en Pro Cultura (Mitre 331) en la apertura del Abril Cultural, se extenderán a lo largo de mayo para que el público pueda seguir disfrutando de las obras.
"Artistas en diálogo" es una muestra organizada en homenaje a Alina Neyman Zerda. En la exposición, ocho artistas plásticas pusieron a dialogar sus obras alrededor de la presencia convocante de Neyman Zerda, pintora y docente con más de 40 años de trayectoria en nuestra provincia.
"Artistas en diálogo" reúne obras de Telma Palacios, Viviana Ovalle, María Eugenia Pérez, Silvia Katz, María Laura Buccianti, Mercedes Ruiz de los Llanos, Verónica García Lz y Gabriela Zanandrea.
La exposición permanecerá habilitada en Pro Cultura (Mitre 331) hasta el 27 de mayo.
Sobre la obra de Alina, la artista Silvia Katz señaló: "Sus paisajes invitan a revisitar la infancia, a regresar a lo inevitablemente perdido. Entrar en ellos es siempre una sensación de remanso, una invitación a dormirse en un tiempo detenido para siempre en una ciudad que va escondiendo sus techos bajos y agrisando los cielos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia