La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, ofrecerá dos conciertos, mañana jueves y el viernes, en el marco del ciclo "La Orquesta en tu Barrio".
La mencionada agrupación brindará un atrayente espectáculo mañana en el barrio Limache, y el viernes lo hará en Villa Primavera.
El ciclo musical tiene como finalidad llevar música a escenarios no convencionales y permitir al público que, por diferentes motivos no puede ir al teatro, pueda disfrutar de sus conciertos.
Mañana, a partir de las 20, la Sinfónica se presentará en la Parroquia Encarnación del Verbo (calle Ivonne Retamozo Iñíguez 1504), de barrio Limache. El viernes, en el mismo horario, llegará a la parroquia San Pedro Apóstol (calle Delfín Huergo 860), del barrio Villa Primavera.
En ambos casos, se interpretará la Suite Orquestal Nº 3 BWV 1068 de Johann Sebastian Bach y Sinfonía Nº 1 Op.21 de Ludwig Van Beethoven.
El director artístico del Instituto de Música y Danza, Jorge Lhez destacó a El Tribuno la importancia de la participación, en calidad de practicantes, de chicos de la orquesta juvenil que se sumarán a las interpretaciones de la orquesta Sinfónica. "Se trata de tender un puente hacia las nuevas generaciones", aseguró Lhez.
Lhez nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1963. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, de Río Cuarto, obteniendo los títulos de Profesor en Piano y Profesor Superior en Piano,

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia