Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, hoy, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá una gala en el marco de sus conciertos regulares en el Teatro Provincial. Se interpretará Concierto de Brandenburgo N§ 3, BWV 1048 de Bach, y Sinfonía en re mayor, de Luis Cherubini. Se escuchará Concertino para corno, de Sánchez Haase, con la participación de Elenko Tabakov, en corno.
Se habilitará la sala una hora antes para el correcto ingreso de los espectadores, una vez iniciado el concierto no se permitirá el ingreso hasta el intervalo.
Diego Sánchez Haase es director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista. La prensa internacional lo ha aclamado como el mayor exponente de la música culta del Paraguay. Realizó sus estudios musicales en Paraguay, Alemania, Italia, Venezuela, España y Estados Unidos, con maestros como Helmuth Rilling, Armin Thalheim, Mario Benzecry, Albert Julia, entre muchos otros. En la Internationale Bachakademie Stuttgart se especializó en la música de J. S. Bach.
A lo largo de sus 25 años de exitosa carrera, se presentó en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Corea. En 1998 obtuvo el Primer Premio por Unanimidad, en el Concurso Segunda Selección de Directores Latinoamericanos, en Mendoza, Argentina.
Ha sido director titular de la Newton Mid-Kansas Symphony de los Estados Unidos. Actualmente es titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay.
Tiene publicado tres libros:

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia