La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto mañana viernes con obras de Jean Sibelius. Será a las 21.30, en el Teatro Provincial, Zuviría 70, organizado por el Mozarteum Argentino Filial Salta.
Bajo la dirección de Jorge Lhez, y la participación del violinista Davi Graton en calidad de solista, se interpretarán dos obras del compositor finlandes: Concierto para violín, y Sinfonía Nº 1.
Graton nació en San Pablo, inició sus estudios de violín a los seis años. En 1985, comenzó a tomar clases con Yoshitame Fukuda y dos años después, con Elisa Fukuda. Fue uno de los fundadores de la Camerata Fukuda, donde inició su carrera como concertista.
Ganador de los más importantes concursos de Brasil, entre ellos, el de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (OSESP), y el IX Premio Eldorado de Música, que le valió la grabación de un CD para el sello Eldorado.
Participó en el curso Virtuosidade Violinística, ofrecido por Corrado Romano, consagrado profesor del Conservatorio de Ginebra.
Hace muchos años que se desempeña como concertino, trabajando con los directores Eleazar de Carvalho, Johannes Schlaefli, Kirk Trevor, Lorin Maazel, Kurt Masur, entre otros, siendo muy respetado en la escena musical brasileña.
Desde el inicio de su carrera, se presenta como solista frente a las más importantes orquestas de Brasil, como la antigua OSESP, Orquestra Experimental de Repertorio, Sinfónica de la Universidad de San Pablo, siempre con gran éxito y aprobación de la crítica, como el concierto de cierre de la Etapa Sudamericana del Maazel/Vilar Conductors Competition.
Enseño en varios festivales, entre ellos, el Festival de Invierno Campos de Jordao y fue concertino durante doce años de la Orquesta USP, y de la Experimental de Repertorio, por quince años. Actualmente es integrante del Cuarteto OSESP, junto con Emanuelle Baldini, Peter Pas e Johannes Gramsch.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia