Una verdadera fiesta de carnaval se cristalizó con el riojano Sergio Galleguillo, en el predio de la Sociedad Rural Salteña. Miles de seguidores se convocaron para vivir una jornada distinta donde la música fue la principal protagonista.
La carpa La Pacha tuvo su cuarta cita y el folclorista Galleguillo llegó con su carnaval riojano para instalarlo en tierra salteña.
El "Gallo" es un conocido de los salteños, y durante los últimos tiempos se convirtió en un asiduo animador de las convocatorias populares que se realizan en nuestra provincia. Su carisma especial, su canto y su pasión, lo convirtieron en una persona especial dentro del folclore.
"Me apasiona cantar en esta provincia donde el afecto es permanente. Tenemos una química inreíble con el público", aseguró el riojano Galleguillo.
"La idea nació para instalar el carnaval en la Sociedad Rural. El salteño tiene una forma muy particular de disfrutar estas fiestas y tenemos el propósito de cumplir con las expectativas. Las convocatorias se llevarán a cabo los domingos durante todo carnaval. La cartelera artística la conformamos con artistas destacados a nivel nacional del género folclórico y tropical. Galleguillo, Coroico, Willy Campero y Grupo Guida, se destacaron en la última jornada", resaltó Memo Villalobos, uno de los responsables de la organización.
El domingo próximo se realizará la quinta fiesta de La Pacha, con La banda de Lechuga y el Dipy, ambos de Buenos Aires. También resaltarán: David Leiva y Sobredosis. El programa se completará con artistas locales. El inicio está previsto para las 15.
"También se habilitaron fondas donde se arman hermosas guitarreadas. En los últimos tiempos las carpas de carnaval se instalaron en el interior de la ciudad y en algunas ocasiones se hace dificultoso para la gente trasladarse hasta el lugar. Por eso decidimos traer la fiesta a la capital salteña. Además, estamos analizando para prolongar La Pacha durante todo el 2016. Ahora, el objetivo es traerlo a Abel Pintos", agregó Villalobos.
En las anteriores reuniones musicales, se destacaron: La Repandilla y Sonido Básico. También se vislumbró una cita a puro ritmo de salsa, con la totalidad de grupos salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia