El cine de nuestro país sigue cosechando reconocimientos internacionales. La película argentina "La Patota", versión de Santiago Mitre del filme homónimo de Daniel Tinayre de 1960, ganó cuatro premios en el 33º Festival Internacional de Cine de Torino, Italia, entre los que se destacan el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz para Dolores Fonzi.
El jurado oficial del certamen italiano, integrado por Valerio Mastandrea, Marco Cazzato, Josephine Decker, Jan-Ole Gerster y Corin Hardy, entregó el Premio Especial -que consta de 7000 euros- al último largometraje del autor de "El estudiante".
El mismo jurado entregó el Premio a la Mejor Actriz a Dolores Fonzi, por su papel de una joven profesora que es violada por sus propios alumnos, mientras que el filme argentino también obtuvo el premio de La Stampa y la mención Occhiali di Gandhi.
El nuevo filme del director de "El estudiante", que narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes.
Sinopsis
Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora