La película argentina La Patota (conocida como Paulina en el exterior), del director Santiago Mitre, resultó ganadora como mejor película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami.

La actriz Dolores Fonzi viajó invitada a participar del evento y subió al escenario cuando se anunció la distinción al film que protagonizó.

"Estoy muy orgullosa de haber trabajado en esta película", expresó la actriz. En su cuenta de Twitter compartió una imagen con el galardón en mano.

La Patota cuenta la historia de una joven y atractiva profesora, Paula Vidal Ugarte, recién recibida, que acepta tomar una cátedra de filosofía en una escuela nocturna ubicada en una zona marginal de Buenos Aires. Allí, la docente, despierta las fantasías más perversas de un grupo de alumnos, que pertenecen a una "patota" del barrio. En medio de una situación confusa, Paula es violada cruelmente por ese grupo.

Durante 2015 el film fue una de las favoritas para ir al Oscar y, aunque finalmente no quedó seleccionada, a lo largo del año recibió distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Torino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia