En un lujoso hotel porteño, el equipo de "Call me Francesco", la película que retrata la vida del ex cardenal Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia, dialogó con un grupo de medios, entre los que estuvo Blablax.

El filme, dirigido por Daniele Luchetti se basa en el libro homónimo de la argentina Evangelina Himitian y tendrá locaciones en nuestro país, Alemania e Italia.

De la Serna, quien encarnará al Sumo Pontífice, destacó: "Esta es una oportunidad única en mi vida. Amo actuar y este personaje me ofrece la posibilidad de crecer como artista. Es un personaje muy interesante para ser actuado, muy complejo y simple a la vez. Es interesante el recorrido y el arco emocional. Está muy bien confeccionado por Martín Salinas, coautor del guión con el director, es un material muy rico para trabajar. Estoy simplemente agradecido por la oportunidad que me da la vida de trabajar en un proyecto tan interesante. Es un desafío muy intenso y apasionante".

Mercedes Morán, entre tanto detalló que interpretará a una amiga de juventud del Papa: "Es una exiliada paraguaya comunista. Ideológicamente, estaba en las antípodas de Bergoglio, pero además del vínculo que los unía, compartían una profunda fe: él en la religión y ella en el comunismo. Estoy muy feliz y muy agradecida de que me hayan convocado para este proyecto".

El productor, Pietro Valsecchi explicó que no tienen la autorización del Vaticano, pero que el Papa sabe de la película por medio de un amigo al cual consultaron como fuente. Sobre sus motivaciones para apostar a esta historia destacó: "Cuando nombraron Papa a Francisco fue un momento muy emocionante y muy importante porque él salió al balcón con la gente y captó la atención de toda Roma".

Finalmente, sobre el estreno de la cinta, Valsecchi aseguró que será: "Cuando la fruta esté madura"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia