A una semana de que comiencen los recitales, el 95 por ciento de las plazas hoteleras de La Plata se encuentran reservadas para las fechas, según un relevamiento del Ente Municipal de Turismo, que prevé que los pocos espacios de alojamiento que quedan disponibles se ocuparán en los próximos días y prevé lanzar esta semana una aplicación móvil para facilitarle a los concurrentes su estadía en la ciudad.

Es que los fans de los Rolling Stones decidieron pasar las noches de los shows en un hotel de La Plata, para no tener que soportar un largo y lento regreso a Capital Federal, por una autopista hiper-congestionada, y además de las rutas que conducen a otros centros urbanos.

En lo que respecta al tránsito que se producirá en esos días, se calcula que unos 15 mil vehículos se sumarán al parque natural de La Plata durante cada una de las fechas de los recitales, lo que podría generar un gran congestionamiento en los accesos en las horas previas y posteriores a las presentaciones; particularmente en la del miércoles, que es día laboral.

Ante semejante cantidad de vehículos de todo porte que circularán por la ciudad se prevé ya un importante operativo de tránsito y seguridad. Si bien la Municipalidad de La Plata no ha definido aún los alcances que tendrá el mismo (se espera que lo haga en las próximas horas, tras una reunión entre funcionarios y organizadores del show), los antecedentes más cercanos permiten especular que se requerirán no menos de 200 inspectores de Control Urbano y auxiliares de tránsito y 440 agentes de policía.

Para tener una idea de la expectativa que se ha generado en torno a la visita de la mítica banda británica, basta señalar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en noviembre pasado por Internet se agotaron en apenas 16 horas.

Lo mismo había sucedido una semana antes con la preventa de 40 mil tickets ofrecidos en forma exclusiva a los clientes de un banco local. El valor de las mismas estuvo por encima de los de cualquier otro recital. Según la ubicación, su precio iba desde los 1.250 pesos por la cabecera con acceso al campo o 2.200 pesos por las plateas traseras hasta los 2.600 pesos por las plateas comunes y 3.000 pesos por las preferenciales; a lo que había que sumarle un costo extra de entre 200 y 400 pesos por los gastos cobrados por Ticketek. Calculan que se recaudarán poco más de 403 millones de pesos en los tres recitales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia