Los festivales salteños levantarán el telón con la décimo octava edición del Festival de la Trucha, que se llevará a cabo en la localidad de La Poma. La convocatoria musical se cumplirá el sábado próximo.
Entre la cartelera artística, que se desarrollará en el complejo deportivo, se destacan: Las Voces de Gerardo López, Sentimiento Mansero, Alma Carpera, Los Sauzales, Los Primos, Luis Royano, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros. "Será un gran desafío, tengo la obligación de brindarle un espectáculo de nivel a la gente de mi pueblo comentó Juan Mamani, intendente de La Poma.
Seguramente se sumarán otros artistas de trayectoria. A la noche folclórica también se aportará la música tropical, con la presencia del reconocido Luis Royano", comentó Juan Mamani, intendente de La Poma.
Ya pasaron 29 años desde la fundación de Los Sauzales, que está liderado por Kique Villagra. Nacieron un 17 de julio del año 1986, en el Concurso de la Feria de la Cocina Regional, en el complejo Sargento Suárez.
Recorrieron los festivales más importantes del país, llevando tanto en su imagen como en su canto, un estilo inconfundible y particular. Durante 25 años llevaron el traje de gaucho como imagen representativa de su provincia. Muchos fueron los integrantes que pasaron por el conjunto y hoy cuentan con una nueva imagen en su vestimenta (campestre moderna), pero su estilo siempre se mantuvo intacto.
En el año 2013, César Alcoba se alejó del conjunto para ser reemplazado por Ezequiel Miranda, una voz joven, fresca y armónica. El conjunto se completa con Josi Alvarez y Marcos Zeitune.
Están pronto a sacar su último trabajo discográfico denominado Todo cambia loco corazón. Contiene 12 temas de distintos autores, diferentes ritmos musicales y distribuidos por el sello discográfico Epsa Music.
Otra tentación será el dúo Alma Carpera, con Silvana Alvarez y Rocío Formeliano, quienes acaban de alcanzar el cuarto puesto en el reality musical Elegidos, que se emitó por el canal Telefé, con la conducción de Marley.
También llegarán el destacado conjunto Las Voces de Gerardo López, que durante el año hizo innumerables presentaciones con la obra La Misa Criolla, del recordado Ariel Ramírez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora