Mencionar el apellido Teruel es vincularse directamente con una página especial del folclore nacional. La historia nos sentencia que su aporte fue importante, teniendo en cuenta la exitosa carrera que edificaron Los Nocheros.
Mario Teruel se transformó en un árbol fornido, de fuertes raíces, pero principalmente de buena madera. Lógicamente, llegaron los frutos y como no podía ser de otra manera donde tal' palo está la astilla. Jimena, Alvaro, Magu y Lautaro, nacieron con un oído privilegiado y con enorme talento para la música.
Cada uno de ellos dedica el tiempo a sus obligaciones, pero ante los festejos de los 30 años de Los Nocheros, Magu y Jimena decidieron organizar la antesala del recital. Habrá un interesante espectáculo mañana jueves, desde las 21.30, en Arteplaneta, Alsina 698.
"Esta noche llevaremos a cabo un tributo a Los Nocheros, en los festejos por las tres décadas de carrera artística. La familia nochera le dará un plus especial. Es una idea divertida, con ánimo de guitarrear y cantar. Además, llegará mucha gente de otras provincias para el recital de Los Nocheros y seguramente también podrán disfrutar de nuestro show", adelantó Magu Teruel, quien actuará junto a su banda de reggae Abuelo Mono.
La velada tendrá como maestra de ceremonia a La Mora (esposa de Mario Teruel), quien también regalará algunas de sus obras. Además, Jimena Teruel, que conforma junto a Verónica Marcos el dúo Son Ellas, brindarán un atrapante espacio musical. La cartelera se completará con el solista Gustavo Córdoba.
"Todos los artistas que subirán al escenario interpretarán canciones de Los Nocheros, esa será la temática a cumplir. Mi mamá será la responsable de abrir la guitarreada. Además, los integrantes de Los Nocheros se darán una vuelta para saludar...y quien te dice que no se animan a subir a cantar un par de temitas...ojalá", aseguró Jimena.
La entradas se pueden conseguir en el local De tu corazón al mío, Santiago del Estero 789, local 2. También se pueden gestionar en la página www.escuche salta.com.
Magu comentó que lleva dos años con su banda de reggae. "En esta ocasión hemos elegido un repertorio con canciones de Los Nocheros, simplemente lo hemos reversionados a distintos ritmos dentro del género que nos identifica. También le aportaremos algunos temas de nuestra autoría".
Asimismo, Jimena comentó la actualidad del dúo Son Ellas. "Ya estamos armando el nuevo disco, que en su totalidad comprenderá canciones propias. Venimos ofreciendo una propuesta acústica, donde se destacan las baladas, sin dejar de lado la esencia del folclore, que llevamos en nuestra sangre desde la cuna".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia