Durante la 18º Semana de Cine Argentino en Salta también habrá lugar para la capacitación. De manera gratuita se podrá participar de una Clínica de Dirección a cargo de Pablo Fendrik, y de una charla sobre el Concurso "Raymundo Gleyzer".

Para participar no es necesario inscribirse previamente. Los interesados deberán concurrir directamente el día de la actividad. Ambas se realizarán en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Las capacitaciones

* Sábado 6 de diciembre, 11 hs., Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460): Clínica de Dirección a cargo de Pablo Fendrik

Pablo Fendrik. Director/Guionista. Nació en Agosto de 1973 en Buenos Aires.
Su exitoso debut como director lo lleva a participar en el año 2007 de la 46 Semana de la Crítica en el Festival de Cannes con su ópera prima "El asaltante" (2007).
"La sangre brota" (2008), su segunda película se estrenó en la competencia de la 47 Semana de la Crítica en el festival de Cannes 2008.

Director de "El Ardor", que ha sido estrenada mundialmente en el prestigioso festival de Cannes 2014 en la selección oficial. El film se presentará en la 18º Semana de Cine Argentino en Salta el viernes 5, a las 22.30, en Cine Hoyts, con la presencia de Fendrik.


Martes 9 de diciembre, 10.30 hs., Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, (Caseros 460): Charla sobre el Concurso Raymundo Gleyzer, a cargo de su Coordinadora, Celina de Franco.
Celina de Franco es Coordinadora del Concurso y Representante del Consejo Asesor de la ENERC.
El Concurso Federal de Proyectos de largometraje, premio a desarrollo "Raymundo Gleyzer", tiene como objetivo desarrollar las capacidades de profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país y fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en los rubros de Dirección, Producción y Guión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia