Un regreso muy esperado: el de la señorita Dorita. Interpretada por la actriz Cristina Idiarte, llega a las tablas de El Teatrino el próximo viernes. Las entradas están en venta en Atoentrada.com (Alto Noa Shopping) o en la boletería del teatro (Aniceto Latorre y Alvear).

El ecosistema educativo, la docencia, los alumnos. El timbre del recreo, las galletitas Manón, el vasito con forma de bota texana, la harinita. El universo docente desde la mirada de la señorita Dorita, maestra normal argentina.

Así, Idiarte vuelve a encarnar a Dorita, en un homenaje hacia sus maestras, con amor y crítica hacia el mundo docente. Una manera de homenajear la profesión, una búsqueda de sentido y, sobre todo, una carcajada al sistema educativo. Con dirección de Gabriel Carreras.

La actriz se sumerge en el mundo del auténtico café concert de humor, con música en vivo, invitados especiales y gastronomía de autor.

La patria es rubia es un descontracturado análisis que, desde el humor, critica ácidamente a la sociedad y la actualidad política. Además de focalizar en temas como la escuela pública, los alumnos, las vicisitudes del ámbito escolar, el recuerdo a los artistas de otros tiempos, entre otros.

Cristina Idiarte es actriz, directora, dramaturga; Licenciada en Gestión y Producción Teatral; actual Secretaria General del Instituto Nacional de Teatro. Su visión sobre el teatro nace de su labor como artista, de manera que su gestión parte de su propia experiencia como hacedora y creadora. También se desempeña como formadora de actores en la escuela que dirige, La Morisqueta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora