"Soy un eterno agradecido de San Cayetano y María Reina porque me brindan trabajo de manera constante. Además, me apasiona cantar en esta provincia donde el afecto es permanente", dijo el riojano Sergio Galleguillo durante su brillante perfomance, en la décimo primera edición de la Serenata a María Reina, que se desarrolló con total éxito en el complejo polideportivo Nicolás Vitale, de Barrio El Tribuno.
El público disfrutó a pleno la nueva aparición del "Gallo", quien durante más de una hora, cantó sus grandes éxitos.
Anteriormente fue el turno de Los Carabajal, que tuvieron una noche soñada. El público despidió de pie a estos legendarios folcloristas santiagueños.
El histórico grupo, integrado actualmente por Musha, Cali, Walter Carabajal y Blas Sansierra, expusieron el extenso repertorio de canciones tradicionales de sus pagos. Herederos de toda la tradición familiar que tantos excelentes artistas folclóricos ha dado, con cerca de 50 años de trayectoria, Los Cara volvieron a Salta para compartir una noche inolvidable en un ambiente exclusivo y familiar.
Musha tuvo sus palabras para los jóvenes que se inician en el mundo de la música. "Los artistas siempre deben recordar de donde vienen, porque de esa manera sabrán adonde ir".
La velada se abrió con los jóvenes de Tierra Nueva, que pertenecen a la parroquia. A la grilla original se sumó el grupo Claroscuro.
La concurrencia ovacionó a Los 4 de Salta, que cada día cantan mejor. Cato Lucero y Fabián Herrera van por el camino correcto con la propuesta Endiabla2. Los Ceibales le aportaron a la fiesta el repertorio carpero y tradicional. La Banda Azul se encargo de bajarle el telón a la nueva edición de la Serenata. Los artistas metanenses hicieron cantar y bailar a todos los presentes. El sonido estuvo a cargo de Pascar. El humor llegó con el Payaso Acuarela y el personaje de Laisa Piké. La animación fue de Mabi Pastrana.
Esta notable fiesta popular, que persigue un fin solidario, nació en Bº El Tribuno, con la necesidad de ayudar a los que más necesitan. A través de las ediciones se fue consolidando gracias al apoyo de la gente, lógicamente aportando una grilla de artistas de renombre nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora