Más de cien músicos de diferentes países se dan cita en Salta, desde ayer, para el Primer Festival Internacional, por los 15 años de la Orquesta Sinfónica de Salta.
"Es la primera vez que se hace un festival de perfeccionamiento para una orquesta oficial en el país", destacó ayer tras la apertura el director de la Sinfónica local, Jorge Lhez. Y agregó: "es la misma orquesta la que facilita el perfeccionamiento de sus integrantes en forma grupal e individual, con maestros de reconocida trayectoria y jerarquía".
Todas las actividades se realizan en el Centro de Convenciones de Limache, a la mañana y a la tarde, con talleres para los músicos de la Sinfónica, en forma individual y grupal, como así también para profesionales y alumnos.
El jueves y viernes próximos, a las 21,30, en el Teatro provincial, profesores y alumnos brindarán un concierto. El sábado 28, en tanto, la Orquesta Sinfónica de Salta y la Orquesta del Festival (formada por profesores y alumnos activos del festival), interpretarán un programa variado, desde las 21,30, también en el Teatro Provincial, con músicos invitados de la Sinfónica de Berlín y de Salta, destacó Lhez. Explicó también que el Primer Festival Internacional de Música es un intercambio artístico entre solistas invitados de diferentes orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, OSESP, Michigan University, entre otras) y los músicos de la Orquesta salteña, quienes realizarán su primera capacitación artística para mejorar el nivel técnico y artístico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora