Un intercambio artístico entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta y solistas invitados de las orquestas Filarmónica de Berlín, Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, de la Michigan University, entre otras, se hará a fines de febrero en diferentes escenarios de la ciudad.
Con este encuentro, los integrantes de la Sinfónica realizarán su primera capacitación artística que pretende contribuir al mejoramiento del nivel técnico y artístico del cuerpo orquestal.
La dinámica fue preparada con clases y ensayos en diferentes salas y teatros y culminará con el Concierto de la Orquesta del Festival en el Teatro Provincial, el sábado 28 de febrero.
La capacitación consistirá también en clases magistrales, de perfeccionamiento instrumental y música de cámara para estudiantes de música del país y el extranjero, en forma gratuita. En este caso, los interesados pueden informarse e inscribirse a través de www .ossalta .com/saltamusicalfest/.
Los docentes de este Primer Festival Internacional serán la flautista Cecilia Ulloque, solista de la Orquesta Sinfónica de Salta desde 2002; En oboe Christoph Hartmann, exmúsico de la Filarmónica de Stuttgart , actualmente profesor en la Filarmónica de Berlín.
En clarinete estará Ishay Lantner, de la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim, e integrante de la Orquesta Filarmónica de Kiel e invitado habitual de la Filarmónica de Berlín.
Sophie Dartigalongue en fagot, miembro de la Filarmónica de Berlín. El violinista Davi Graton, profesor y concertino de la Orquesta de Sao Pablo; Alexandre Razera, en viola, graduado en la Universidad de Sao Paulo, becario de la Fundación Vitae Academia Filarmónica de Berlín, solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo, entre otras.
El cellista y doctor en Música, Pablo Mahave-Veglia, profesor en la Grand Valley State University en Michigan. Luca Lombardi en contrabajo, Universidad de Georgia. Rubén Albano, trompetista, y Elenko Tabakov, corno, ambos de la Sinfónica de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora