Cristóbal Soler es director Musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela (desde 2010). Director asociado y principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra (desde 2013). Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, su exitosa trayectoria en el terreno de la lírica lo ha llevado a dirigir un extenso repertorio en los teatros líricos más importantes de España; cabe destacar el "Premio Lírico Teatro Campoamor" a la producción lírica española de "El Gato Montés"(2013) y actualmente, la producción lírica "Los Diamantes de la Corona" nominada a los "International Opera Awards 2015".

Colaboró como director musical con prestigiosos directores de escena como Graham Vick, Pier Luigi Pizzi, José Carlos Plaza y Paco Mir en importantes temporadas de ópera, destacándose en el Festival de Opera de la Coruña, Teatro de la Zarzuela de Madrid y el Teatro de Opera de Sao Carlos de Lisboa.

Prestó especial interés a la recuperación del patrimonio lírico menos frecuentado, interpretando y grabando títulos musicales históricos para el sello discográfico Naxos. Asimismo, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, como una gira por Austria, en salas como el Mozarteum de Salzburgo y el Austria Center en Viena.

Lorena Valero, Premio Extraordinario Grandi Voci, Concurso Internacional de canto "Grandi Voci" de Salzburg 2011, nació en Valencia. Estudió en Viena con la Mezzosoprano Margarita Lilova .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora