La Fundación Musicarte ofrecerá este martes, a las 21, en la iglesia La Merced, un concierto de la Orquesta de Cámara con Agustín Eckhardt, como director invitado y los solistas becarios
Florencia Gálvez, en violín, y Noel Mazzaglia en flauta dulce. La entrada es libre y gratuita.
Interpretarán Concierto N° 5 para violín, de Mozart; concierto en fa para flauta dulce; Sanmartini, Sinfonía N°49 La Pasión, para Orquesta de Cámara, de Haydn.
Rita Corces, coordinadora de Musicarte, destacó que en este concierto se presentarán como solistas dos becarios seleccionados por "su talento, virtuosismo y cualidades interpretativas, son dos jóvenes brillantes, que asumieron la responsabilidad de ser solitas, lo que no es fácil, es una gran responsabilidad".
"Uno de los objetivos de la Fundación -añadió- es promocionarlos porque tienen el perfil psicológico y la capacidad de plantarse solos frente a un auditorio".
Sobre el director invitado, Rita recordó que es egresado de la Universidad de La Plata con 10 en su trabajo final, y es salteño. "Además de este precedente académico que lo distingue por su solvencia, lo elegimos porque tiene un trato amable y cordial, es paciente y respetuoso", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora