La Sociedad Italiana festejará el 23 de este mes su centésimo trigésimo segundo aniversario. El próximo domingo al mediodía la comunidad compartirá un almuerzo. Actuará el dúo de saxofón y teclado del profesor Carlos Uriburu, exdirector de la Escuela de Música de la Provincia José Lo Giúdice.
En el marco del aniversario, el 28, a las 20, la escritora Liliana Bellone brindará la conferencia "Jorge Luis Borges y su mirada sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri". La entrada es gratuita y la actividad se realizará en la sede de la institución, Zuviría 380. Bellone ha sido distinguida con el premio Casa de las Américas en La Habana (Cuba) por su libro "Augustus".
Su producción literaria fue estudiada por críticos y universitarios de Argentina, Bolivia, Francia, España e Italia.
Su obra "Eva Perón, alumna de Nervo", publicada en Argentina en 2010 por la Biblioteca del Congreso de la Nación, es la primera novela salteña traducida, publicada y presentada en Italia.
</SUBTITULO>La historia
La Sociedad Italiana fue fundada el 23 de agosto de 1883 y la sede oficial funciona desde 1888 en el actual predio, que fuera donado por el Ing. Elia Tornu. Allí funcionan el Viceconsulado y la escuela de idioma italiano Dante Alighieri. Son considerados "de la casa" la Asociación Cultural del Tango y la escuela de Folclore Raíces Argentinas. También despliegan una importante agenda cultural para los asociados y público en general, como conciertos, ferias, muestras, exposiciones y conferencias. Todos los primeros miércoles de cada mes se proyecta un clásico del cine italiano, a las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia