Un buen marco de espectadores acompañó la novena edición del festival solidario "La Troja Canta". Durante la primera velada estuvieron en el escenario: Anta Trío, Mario Lobos, Marcelo Divenuta, Daniel Daniel, Los hermanos Ontiveros, Tierra Joven. También hubo baile popular, donde estuvieron grupos tropicales.
En la restante jornada actuaron: Noé Aybar, Clavito Riera, Juan Arroyo y Sabú su charango, Vira Vira, Mario Lobos de La Pampa, Tiempo Zamba, Richard Esquivel, Los Pampa de General Pico, El Angel del Bandoneón (Tucumán), Bagualero Vázquez, Bagual Prieto, Las Voces de Mapu La Pampa, y Javier Jiménez.
"Se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Pajarito Arroz, en el escenario que lleva su nombre", sostuvo Angel Vazquez, uno de los organizadores.
La locución estuvo a cargo de José Cedrón, de la provincia de Jujuy. Además, se instalaron fondas la gente disfrutó de ricas empanadas, tamales, locro, y bebidas.
El folclorista Javier Jiménez, quien también participa de la organización, fue uno de los números centrales del espectáculo. También se divisó a Julio Delgado (campeón nacional de asadores), realuzando de manera excelente el papel de anfitrión.
"Este lugar de la provincia, beneficiada por la belleza de sus paisajes, es una fuente de inspiración para cualquier compositor", dijo Delgado en relación a La Troja.
El paraje La Troja está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de la capital salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia