Una extensa actividad se viene diagramando para la novena edición del festival solidario "La Troja Canta", que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio.

Durante la primera jornada, desde las 16, se cumplirá un partido de fútbol, donde los locales se enfrentarán a un equipo de artistas. A partir de las 20, se dará apertura a la cita folclórica, con el siguiente programa: Anta Trío, Mario Lobos, Marcelo Divenuta, Daniel Daniel, Los hermanos Ontiveros, Tierra Joven. Habrá baile popular.

Al día siguiente, a las 10, se servirá mate cocido a todos los visitantes (traer taza). A las 12: izamiento de las banderas de Argentina y de Salta; entonación Himno Nacional Argentino. 12.30: descubrimiento de una placa en homenaje a Pajarito Arroz, en el escenario que llevará su nombre, con palabras alusivas a cargo de amigos y familiares. 13.15: ofrenda a la Pachamama. 13.45: asado popular a todos los invitados. Luego se realizará la segunda cita del festival con: Noé Aybar, Clavito Riera, Juan Arroyo y Sabú su charango, Vira Vira, Mario Lobos de La Pampa, Tiempo Zamba, Richard Esquivel, Los Pampa de General Pico, El Angel del Bandoneón (Tucumán), Bagualero Vázquez, Bagual Prieto, Las Voces de Mapu La Pampa, y Javier Jiménez. La locución estará a cargo de José Cedrón, de la provincia de Jujuy.

Además, se instalarán fondas donde se podrá comprar: empanadas, tamales, locro, y bebidas.
El folclorista Javier Jiménez es uno de los organizadores junto a Julio Delgado (campeón nacional de asadores) y el cordobés Angel Vazquez.

"Este lugar de la provincia, beneficiada por la belleza de sus paisajes, es una fuente de inspiración para cualquier compositor", dijo Delgado en relación al lugar donde se realizará el encuentro.

El atractivo paraje La Troja está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de la capital salteña. Su camino es histórico, porque el general Martín Miguel de Güemes lo recorrió a caballo, pasando por La Pedrera, La Quesera, La Cruz y El Chamical, hasta llegar finalmente a La Troja, donde en 1820 tuvo un encuentro decisivo con los realistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia