Una de las obras que Valdez exhibe en Rumania.




Cenrique Valdez es un escultor salteño que participa en Rumania del 13er. Simposio Internacional de Escultura Monumental, organizado por el Municipio de Caransebes 2015. Representa a la Argentina con su proyecto "Naturalmente tu y yo". El artista también representó al país en Chile, en Canadá en escultura en nieve como capitán del equipo argentino, en Estonia (en Tallin, Pernu y Tartu), en Turquía, en China e Israel.
"Los proyectos que expreso a través de mi obra tienen una estrecha relación con la naturaleza incorporándose al paisaje cotidiano de esta porción de tierra que habito, en la cual mi familia es la parte esencial para unir este conjunto, porque sin amor no se puede expresar nada y la nada duele", dice Valdez para descubrir su obra, con esculturas de 3 metros de alto, 2,60 ancho y 0,60 de profundidad en piedra de granito. "La intención es dar el mensaje de que soñar no cuesta y el trabajo dignifica al hombre", agregó.

La reflexión sobre su obra

"La amistad, la hermandad y el amor necesitan un lugar de reunión natural de vidas y unión fraternal", dice Valdez. "La vida es necesaria, el encuentro es necesario, el amor es necesario, vivir y vivir", expresó luego.
"Encontrar el camino es necesario, la familia es necesaria, vos estás ahí y sos necesario, el camino está marcado. No quiero perder el rumbo, lo que miro me asombra tu creación es perfecta", continúa.
Cenrique Valdez participó de varios simposios y exposiciones internacionales. En 2014 participó del Simposio Internacional de Escultura en piedra, en Galilea, Israel, en 2011, en el 12º Simposio Internacional de Escultura en piedra, en Changchun, China. Los años anteriores participó de diversos simposios en provincias argentinas, en muestras colectivas y en exposiciones en otros lugares.
También ha ganado premios por sus obras. En 2005 obtuvo el premio Adquisición en Escultura en el XXV Salón Provincial de Artes Plásticas, entre otros galardones y menciones especiales en Salta y otras provincias.
"Hay un solo camino y una sola verdad y esa nos hará libres. Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven", concluyó el artista en diálogo con El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora