El taller Charlemos y Bailemos Tango tendrá su nueva cita mañana martes, a partir de las 20.30, en la Fundación Copaipa, General Güemes 434. La entrada es libre y gratuita.
Recordando a Nelly Omar. El 10 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de una de las mejores cantantes de tango de todos los tiempos. Nelly falleció el 20 de diciembre de 2013 a los 102 años. Aparte de lo asombroso de haber vivido tantos años, lo más importante es que hasta el último momento de su vida sus cuerdas vocales y su memoria eran increíblemente jóvenes.
A los 98 años cantó en el Luna Park de Buenos Aires, actuando durante una hora de pie, entonando afinada y claramente las letras de tangos y valses criollos. Al cumplir los 100 años, festejó su centenario en otro festival similar, también en el Luna Park, y también de pie y durante una hora.
Durante su vida recibió numerosos premios. Desde el año 2015, en homenaje póstumo, el Senado de la Nación instituyó el premio "Nelly Omar", que se otorga anualmente a las mujeres destacadas de la cultura nacional y popular. La charla de esta reunión la tendrá como protagonista, con relatos de su interesante vida y de su exitosa trayectoria como cantante y compositora, plena de anécdotas, entre ellas la de su relación con Homero Manzi, que la llevó a decir que ella era la "Malena" del tango de Manzi. También será tema de discusión quien fue en realidad la cantante que inspiró a Homero a crear esa notable e inmortal poesía.
Como siempre, la pantalla y el sonido envolvente del salón auditorio del Copaipa, permitirá recrear a la Nelly Omar de sus mejores tiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia