La venta de entradas continúa buen ritmo para la sexta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore", que se desarrollará el sábado próximo, desde las 21, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).
La expectativa se apodoró de los salteños, y en las últimas horas concurrieron masivamente a los puntos de venta para asegurarse un lugar en el predio.
"En el último festival de Vaqueros me confié y después me quedé sin entradas", se escuchó comentar a un hombre en el Pesao Gym (Belgrano 870), lugar donde se puede adquirir el boleto. También se pueden conseguir en la confitería New Time (Caseros y Mitre). Preferenciales: $500; plateas: $300; populares limitadas: $150.
"Un siglo de música juntos" será el lema de la nueva convocatoria folclórica, es el resumen de la trayectoria de dos grandes del folclore que estarán en el mencionado festival: Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños. El conjunto boliviano lleva 45 años transitando los mejores escenarios del mundo. En tanto, los cantores santiagueños llegaron a 55 años emparentados con el canto popular.
La cartelera, que se desarrollará en el escenario Roberto Ternán, se completará con: Guitarreros, Yuchán, Oscar Belondi y La Repandilla, Alma Carpera, Noelia Aybar y el grupo Chirettes.
Las dos primeras ediciones se llevaron a cabo en la localidad de Vaqueros; luego la fiesta popular se trasladó al autódromo Martín Miguel de Güemes, donde también se vivieron dos ediciones. La restante ya se realizó en el Centro de Convenciones.
La mayoría de los artistas de mayor convocatoria nacional desfilaron por el escenario salteño y este año no será la excepción. La cita tendrá para todos los gustos, habrá folclore carpero, arreglos de alto nivel musical, y hasta distintos ritmos latinoamericanos.
"Ya hablamos con los responsables para que se refuerce las unidades de colectivo para el día del festival", sostuvo Paco Mosquera, uno de los organizadores.
Los interesados en disfrutar de una velada diferente tendrán la posibilidad de ganarse extraordinarios premios. Los organizadores dispusieron sortear dos viajes a Brasil entre las personas que adquieran entradas anticipadas y otros dos entre los presentes.
Además, se sorteará un viaje al mencionado país para quienes participen del concurso en las redes sociales (www.face book.com /eltribuno) y se entregarán entradas para la gran velada folclórica a los seguidores de Blablax (ver condiciones en www.facebook.com /blablaxsalta).
La juventud podrá disfrutar con la música de Oscar Belondi y La Repandilla, que le dará ritmo a la velada salteña.
El cantante estará junto a su catorce músicos sobre el escenario Ternán. Belondi fue creador de numerosas bandas exitosas a nivel nacional, entre ellas Yerba Brava, La Base y Eh!!! Guacho. Desde hace algún tiempo inició un nuevo proyecto con La Repandilla. Sin dudas, cuenta con un carismo especial para cristalizar una excelente comunión con el público. Ahora estará en un festival folclórico y adelantó que le apasionan los grandes desafíos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora