No sabemos si creerle cuando afirma "Me quiero portar Vien". Algo no suena bien en sus palabras, pero hacen sospechar que este muchacho rebelde tiene mucho que decir para hacer reír a su público.

Roberto Pettinato está en Salta. Llegó para presentar un espectáculo de stand up. ¿Cuándo? Este domingo 4, a las 21.30, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).

Un poco siguiendo un guión y otro poco improvisando con el público, Pettinato compartirá con ingenio sus divertidas reflexiones sobre situaciones cotidianas y también desopilantes.
Un poco del universo histriónico de un personaje multifacético.

En una entrevista con El Tribuno habló acerca de su humor, que sale solo, disparado. Y sobre las cosas que a él lo hacen reír.

Para hacer humor del bueno, primero, hay que ser muy inteligente y tengo la sensación de que vos apuntás más a eso. ¿A esas ocurrencias que hacen pensar a tu público te las proponés cuando te sentás a escribir o salen solas?
Para hacer humor hay que tener... ¡humor! Ya no apunto, los disparos salen solos (se ríe). Hay partes escritas y partes que salen completas en el momento, mientras estoy poseído por mí mismo.

¿Qué cosas de la vida diaria te resultan desopilantes particularmente?
¡La vida misma es desopilante!

¿Cuánto sentís que hay de aguda observación de la realidad y cuánto de ingenio en tus shows?
¡Hay mucho de genio! Creo que a esto que te digo lo vas a poder dilucidar por vos misma cuando me veas actuando en el show.

En una entrevista en la que te preguntaban por la exposición pública y las intromisiones en tu vida privada, decías que esto te divierte porque inventás y te reís de lo que vos mismo respondés. ¿Sentís que mucho de lo que hacés en el escenario se nutre de este tipo de situa ciones?
Los monólogos se nutren de todo lo que sucede, pero no especialmente de mi vida pública. Te diría que se nutren en mayor medida de mi vida privada.

¿Hacer pasar el stand up por la televisión no le quita de alguna manera la esencia a este tipo de shows?
El teatro es donde uno se puede liberar para monologar. Ese es el medio real para esto. La televisión es más acotada.

¿Qué es lo que más hace reír a Roberto Pettinato?
Las cosas comunes que nos suceden a todos, pero que nadie dice.

Ahora al revés: ¿Qué sentís que es lo que más hace reír al público de Roberto Pettinato?
Las cosas comunes que nos suceden a todos, pero que yo sí digo (se ríe).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora