Miguel "Cuervo" Villalba es sinónimo de buen gusto, de arreglos musicales que se emparentan con lo sorprendente. Sus antecendentes lo "condenan", bajo la carátula de "calidad, refinamiento y exquisitez".
Hace algunos años, Villalba emprendió un nuevo desafío artístico y el mismo decidió bautizarlos La Viuda. El ascendente grupo se presentará mañana sábado, a partir de las 21, en el local El Teatrino, Alvear y Aniceto Latorre. El cuarteto, que se completa con: Cristian Pereyra, Abel Dávalos y Fernando Zelaya, ofrecerá el espectáculo Tiempo al tiempo.
"Un grupo bien salteño y con un sonido único", así lo definió el "Cuervo" Villalba al conjunto que lidera. "Será una noche de amigos donde aprovecharemos para presentar los temas que incluimos en el nuevo material discográfico, que en algunas semanas saldrá a la calle", agregó Villalba.
"Los cuatro integrantes coincidimos en el punto de vista y los objetivos a cumplir, cada uno aporta desde su mejor ángulo. Este disco lo reeditamos en cuatro voces, anteriormente lo habíamos grabado en versión trío. Mi idea es seguir aprendiendo. Significó una inmensa alegría regresar a La Viuda, creo que teníamos una cuenta musical pendiente con Miguel y ahora dicidmos que disfrutaremos del momento", sostuvo Pereyra, quien se mantuvo por años en el conjunto Los Teuco. Este artista le aporta al grupo, comunicación, sonoridad agradable, expresión en lo vocal y la alegría del violín.
"En los últimos tiempos realizamos acertadas presentaciones en Bolivia, donde Miguel goza de amplia popularidad, sus anteriores trabajos le permitieron disfrutar de este reconocimiento, sobre todo en Tarija y Santa Cruz señaló Zelaya.
"Fuí el último en sumarme al conjunto y la verdad que es un sueño cumplido, los jóvenes nos criamos con la música de Miguel, es un verdadero referente de nuestro folclore", dijo a su turno Dávalos.
En el flamante material titulado Tiempo al tiempo, incluyeron varios temas nuevos. Villalba en binomio con Daniel Cuevas compusieron: Ella, Tarijeña (la grabaron con Oscar Chaqueño Palavecino), Bella y mala, Lejana y mía, e Inalcanzable. También sumaron: Que le vaya mal, de Cuevas y Tony Izquierdo.
"El jueves próximo abriremos la velada televisiva del festival de doma y folclore de Jesús María. Inmediatamente partiremos a La Rioja para la cita Chayero Sanagasteño, y el sábado 16 nos presentaremos en la Feria de Artesanos, en la localidad de San Carlos", agregó Villalba, quien reveló que "estoy en el comienzo de mi plenitud y mi objetivo es transmitirlo a La Viuda".
Miguel Villalba fue uno de los fundadores de Vale 4, junto a Daniel Cuevas, "Chayita" Barrionuevo y Mario Mercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia