El grupo salteño La Viuda presentará su espectáculo, este viernes, desde las 22, en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175.

Hace algunos años, Miguel "Cuervo" Villalba, fundador de Vale 4, emprendió un nuevo desafío artístico y decidió bautizarlo La Viuda. El cuarteto se completa con: Cristian Pereyra, Abel Dávalos y Fernando Zelaya.
"Un grupo bien salteño y con un sonido único", así lo definió Villalba al conjunto que lidera.

Durante el recital se grabará en vivo: disco y DVD. Además, habrá un tramo donde se interpretarán algunas de las canciones de Vale 4, que aún quedaron impregnadas en la gente.

Adelantaron que habrá una llamativa puesta en escena, con destacados bailarines, y sonido y luces acorde a las circunstancias. La velada será a beneficio de la Asociación Salteña de Lisiados.

"Los cuatro integrantes coincidimos en el punto de vista y los objetivos a cumplir, cada uno aporta desde su mejor ángulo. Este disco lo reeditamos en cuatro voces, anteriormente lo habíamos grabado en versión trío. Mi idea es seguir aprendiendo. Significó una inmensa alegría regresar a La Viuda, creo que teníamos una cuenta musical pendiente con Miguel y ahora dicidimos que disfrutaremos del momento", sostuvo Pereyra, quien se mantuvo por años en el conjunto Los Teuco. Este artista le aporta al grupo, comunicación, sonoridad agradable, expresión en lo vocal y la alegría del violín.

Villalba es sinónimo de folclore de alto nivel, de arreglos musicales que deleitan al oído. Este notable creador de combinaciones exactas es un constante asociado de los grandes desafíos, y el presente lo deposita en uno de ellos. Compartió y colaboró con muchos de los "grandes". Sus armonizaciones fueron incluidas en uno de los discos de Los Nocheros.

"Tuve el placer de trabajar con estos profesionales, pero la satisfacción fue doble porque también incluyeron algunas canciones de mi autoría", sostuvo.

"También estamos realizando numerosas actuaciones en el vecino país de Bolivia, donde la gente nos muestra su cariño de manera permanente", aseguró Zelaya.

La Viuda no es una denominación usual en el circuito del folclore, pero a la hora de la elección simpatizó a los principales involucrados. "El nombre viene por la leyenda de la Viuda Negra, que es una historia que tiene sus orígenes en Salta. Este personaje se les aparecía a los gauchos y los asustaba. La historia se fue haciendo conocida por todo el norte argentino, pero es salteña", aclaró Dávalos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora