El jueves próximo se realizará el espectáculo homenaje a Carlos Gardel, a 80 años de su partida. La velada se llevará a cabo en Pro Cultura Salta (Mitre 331), desde las 20.30.
En la oportunidad, actuarán: Hugo Cardozo, Las Voces de Gerardo López, Los Cantores del Alba, Jesús Rodríguez, Zelma Belén, La Discepolín, Raúl Anachuri, Hugo Moreno, Eduardo Ceballos, Justo Pastor Villalba y Horacio Valdez.
La entrada consistirá en un alimento no perecedero, que luego se destinará a las personas más necesitadas.
"Se cumplirán 80 años de su paso a la eternidad. Se lo recordará en un sentido homenaje, con nuestra música nacional: el tango", aseguró el cantante Horacio Valdez, organizador del mencionado evento.
"El 11 de diciembre de 1887 en Toulouse, Francia, Berthe Gardés, de 22 años, a las 2 de la mañana dio a luz a un hijo, al que se le impondría el nombre de Charles Romuald Gardés. En el transcurso de 1890 a Berthe ya le hacía difícil ganarse la vida en suelo patrio y por el serio problema familiar que la afectaba por ser soltera, decidió trasladarse a América. Para eso era necesario toda la documentación en regla, por lo que recién declara el nacimiento de su hijo en el registro civil de Toulouse. Es asentado en el tomo 2 asiento 2481, año 1890, como hijo natural de Berthe Gardés. Lo registran nacido el 11 de diciembre de 1890.
Este niño a la edad de 4 años, es decir 1891, en compañía de su madre, llega a Buenos Aires, radicándose en una vieja casona de inquilinato en calle Uruguay 160. Esto lo dijo en calidad de aclaración, para aquellos biógrafos e historiadores que aún perduran con una confusión en cuanto a la fecha de nacimiento de Gardel", dijo Valdez.


El tango también se bailará en la Sirio Libanesa

El homenaje a Carlos Gardel también se vivirá en la Sirio Libanesa, donde se llevará a cabo un interesante espectáculo de tango, a partir de las 20.30. La velada estará organizada por la Asociación Salteña de Tango. La entrada consistirá en un alimento no perecedero. Actuarán: Hugo Cardozo, Ricardo Balverdi, Ernesto Medina, Luis Durán, Lito Argañaraz, Raúl Rearte y Horacio Valdez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora