La "luna cautiva" zafará de su escondite para instalarse en el cielo de Vaqueros, donde hoy se vivirá la décimo sexta edición de la Serenata Nacional al Héroe Gaucho, que contará con una atrayente cartelera artística. El festival folclórico, que se iniciará desde las 21, se llevará a cabo en la cancha del Club Deportivo Vaqueros, de la mencionada localidad.
El carnaval de La Rioja se instalará con el convocante Sergio Galleguillo. Dúo Coplanacu le dará buen gusto a la velada. La juventud disfrutará con la presencia de Canto 4. Desde Bolivia llegará Dalmiro Cuéllar, mientras la experiencia la aportará Pitín Zalazar. Además, estarán Los Sauzales, Gastón Cordero, Sangre Argentina, Grupo Imán, Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito, Adagio, Vira Vira, Urbano, Pocho y Nacho, Mi Karma González y David Leiva.
La conducción estará a cargo de Oscar Humacata, Marcelo Mur y José Escobar.
Sergio Galleguillo será otro de los números centrales en el festival folclórico.
Su carisma especial, su canto y su pasión, lo convirtieron en una persona especial dentro del folclore. Con el correr del tiempo, el riojano también se convirtió en un vocero de lo que le importa que la gente sepa. "Yo creo que si tenés la posibilidad de subir a un escenario, no lo tenés que desaprovechar. Ahora subo y hago mi política, que no es partidaria sino que es una política social", comentó Galleguillo.
El cantante riojano es uno de los artistas más requeridos dentro del circuito folclórico. La chaya será motivo para que la harina se instale en suelo salteño.
"En esta ocasión llegaremos con lo mejor de nuestro repertorio. Haremos un repaso de nuestra carrera artística, con todos los temas que nos llevaron a tener una excelente comunión con la gente del país. Además, es un placer cantar en esta provincia, que es una abanderada de la música folclórica", dijeron a dúo Julio Paz y Roberto Cantos, integrantes de Coplanacu, otra propuesta interesante para hoy en Vaqueros.
Los Coplanacu nacieron en Santiago del Estero, una provincia, al igual que Salta, esencialmente musical donde la música folclórica es un fenómeno cotidiano que se percibe a cada instante en el clima y en las maneras de relacionarse con el paisaje.
La autenticidad de su canto, la honestidad de su propuesta, y la armonía de las voces, contribuyeron a que esta "cruza" de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.
Sin dudas, La Serenata al Héroe Gaucho representa una tentación para los amantes del canto popular y como es su costumbre, cristalizará una cartelera de lujo. Otro gran homenaje a nuestro Martín Miguel de Gemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia