Se encuentra habilitada la exposición "Lado B", de la artista plástica Verónica García. El lugar: Galerino, la galería de arte de El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).

El proceso de trabajo de García es intenso y permanente. Hay una constante práctica que se asoma a lo cotidiano, la poética del objeto nos enfrenta para abordarlo desde su lado sutil. La pintura como la poesía no jerarquiza temas; lo ordinario puede ser objeto de estudio, abordaje de la línea y expresión de la materia.


Lado B
Una de las obras que integran la muestra "Lado B". 
Una de las obras que integran la muestra "Lado B".

La experimentación de técnicas de transferencia, repetición y ensayo la llevan a profundizar exhaustivamente frente a cada objeto encontrado; se filtran su pasión por el diseño y su larga experiencia con la serigrafía, la tela, la trama y la línea que aquí juegan interviniendo cada copia que se revela única frente a la multiplicidad. La sutileza es una de las características de esta artista que sabe concentrarse en la materia.

Esta factoría no deja de hacer eco de la emblemática obra de Warhol quien de alguna forma nos devela el arte de la reproductibilidad en su máxima potencia. Destacando el gesto sobre el tema, demostrando que la obra es aquello que atrapa al artista para ser revelado exhaustiva y poéticamente. Las obras están en exposición y venta.

Galerino es un espacio de exposición, difusión y consumo de artes visuales en sus diversos formatos para exhibir las obras tanto de artistas consagrados como emergentes del NOA argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora