Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, celebra hoy sus tres décadas de vida.
Nació en Nueva York, el 28 de marzo de 1986. Con cuatro años aprendió a tocar el piano y, a los trece, compuso su primera canción. Un año después comenzó a participar en noches de micrófono abierto.
A los diecisiete años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música.
Sinónimo de glamour, talento y polémica, la mulfacética artista siempre da que hablar. En su corta, pero intensa carrera ha logrado destacarse."La creatividad para mi es religiosa", dijo alguna vez y probablemente por eso nunca para desapercibida.
Ganadora de importantes premios como el Grammy o el Globo de Oro, estrella en la gala de los Oscar, actriz, compositora y bailarina, está claro que vino al mundo para dejar su huella.
Su apodo se lo puso el productor musical Rob Fusari, ya que cuando quedaban en el estudio para trabajar, ella, en vez de saludarle con un "hola", le cantaba "Radio Ga Ga", del grupo Queen. Por lo que Fusari cambió Radio por Lady y surgió el apodo de Lady Gaga.
Es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música en apenas ocho años de profesión. Además, su influencia va mucho más allá: su estilo y personalidad la han convertido en todo un icono cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora