Desde hace algún tiempo su nombre empezó a sonar en el circuito del espectáculo y durante los últimos meses la repercusión fue admirable. El transformismo en su máxima expresión. Simplemente Laisa, un personaje con un excelente sentido del humor, que abarca diferentes ramas del plano artístico.
"El personaje de Laisa nació hace aproximadamente dos años en el cumpleaños de un amigo. Siempre desde chico salia en actos del colegio y en reuniones solía entretener a la gente. Una noche en un pub de Perico, Jujuy, escuchando cantar folclore a un amigo me disfracé y empece a cantar y jugar con la gente. Desde entonces me contrataron por el mes completo, me dí cuenta que era redituable y comencé a perfeccionar el personaje y darle un enfoque profesional", comentó Mauricio Emilio Piqué, quien personifica a Laisa.
Piqué nació hace 33 años en la capital salteña y su depporte favorito es el rugby, hasta hace poco tiempo se alistó en las listas de Gimnasia y Tiro. "Mi pasión es la ovalada, desde pequeño jugué en el Albo. Hace unos meses decidí alejarme porque las obligaciones me abserven demasiado tiempo. Ya volveré un día", sostuvo.
Su profesión es la mecánica. "Por mi viejo heredé el tema de los fierros. Junto con él trabajé en tren delantero, pero luego abrí mi propio taller de motos y autos. Cuando me cansé puse un hostal. También soy paisajista, trabajé en parquizaciones y diseño de jardines. Todo fue hasta que me salió del alma el personaje de Laisa Piqué. Soy el único con este tipo de show en Salta. Más allá del transformismo, también canto, bailo, realizo monólogos, cuento chistes y llevo a cabo entretenimientos para el público", dijo el artista salteño.
No todo es color de rosa, este personaje también le trajo algunos inconvenientes, pero los supo resolver en el momento. "Un día en un show privado en San Lorenzo, un vago me gritaba 'put..marica' y mil cosas más. Me acerqué despacito y le dije en la oreja que a la salida lo iba a reventar. Luego de unos instantes se me vino encima y los amigos optaron por retirarlo del lugar. Otra vez en Jujuy, unos borrachos me tocaron la cola, me dí vuelta para pegarle una piña, pero tuve unos segundos de lucidez y proseguí con el show. Tengo que mantener la mente fría, en algunas ocasiones cuesta. El acoso también existe por facebook o mensaje de texto. Continuamente tengo que aclarar que me gustan las mujeres. Algunas mujeres también se hacen la película y me mandan propuestas sexuales", aclaró.
El vestuario es todo un tema. El artista realiza un inversión importante. "El vestuario siempre lo consideré demasiado importante. Los zapatos y maquillaje son traídos de Francia, y vestidos de Brasil. Actualmente estoy haciendo shows privados (casamientos, cumpleaños, despedidas) y presentaciones en distintos boliches de la ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy. Hace poco empece a hacer shows en festivales populares. La idea de este personaje es seguir creciendo y poder vivir haciendo lo que más me gusta: hacer reír a la gente. También quiero agregar que mi gran inspiración está basada en ese pequeño sol que me regaló la vida, mi hija Sabrina Antonella", sentenció Piqué.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia