Telefónica y Filip Technologies lanzarán en Europa y América Latina FiLIP, el smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón.
FiLIP es un colorido reloj inteligente diseñado para niños de 4 a 11 años de edad, que se conecta al smartphone de cinco adultos de confianza para que puedan mantener comunicación constante.
Las características de FiLIP, que combina tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM, se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños.
Asimismo, FiLIP permite que los padres establezcan "zonas seguras", a fin de recibir una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas, además de un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.
Además, el teléfono incluye fecha y hora, para que los niños puedan verlo claramente en la pantalla del reloj y acceso directo a la sección de mensajes. Se comercializa en distintos colores, a cuál más vistoso: rojo, rosa, verde y azul. Sobre su precio todavía no hay nada escrito, pero podemos indicarte que el reloj se comercializa en Estados Unidos por unos 150 dólares, así que es muy probable que el equipo llegue a costar 150 euros en el mercado europeo. Todo se verá. De momento, Teléfonica no ha querido avanzar estos datos: la fecha de llegada y planes de precios se darán a conocer en vísperas de su comercialización.
"Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies.
De acuerdo con Telefónica y Filip Technologies el reloj ya fue lanzado en 2013 en Estados Unidos con gran éxito, detallaron las firmas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia