El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Artística, lanzó la convocatoria para todos los estudiantes interesados en participar del proyecto "La Escuela Salta a Escena 2016". Pueden presentar sus producciones artísticas adolescentes y jóvenes del nivel secundario, en todas las modalidades y en todas las instituciones educativas tanto de gestión pública como privada, incluidos BSPAS y CAJ.

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de julio. Este año, las disciplinas deberán ser abordadas desde la temática:
"2016, año del Bicentenario de la Independencia Nacional". Este macrotema podrá tener como derivaciones, por ejemplo: La Independencia en la memoria colectiva del pueblo, posibles historias representativas de la Independencia, propuestas que se relacionen a los valores de la Independencia (libertad, igualdad, sentir nacional, tradiciones, etc.).

La institución escolar deberá completar una planilla y hacer un listado con las producciones participantes a nivel institucional y enviarla a Coordinación de Educación Artística hasta el 29 de julio o concurrir personalmente martes y jueves de 14 a 19. Mail: laescuelasaltaaesce na@gmail.com. Dirección postal: Coordinación de Educación Artística Oficina: Dirección de Nivel Superior, San Luis 52. Para solicitar mayor información sobre el proceso de inscripción los interesados pueden dirigirse al mismo mail y dirección. Cabe destacar que cada institución sólo podrá seleccionar y presentar cinco producciones. Se recomienda que en la selección tengan participación todos los lenguajes o disciplinas. El lanzamiento de "La Escuela salta a Escena 2016" será el 21 de junio en el Teatro Provincial.
Se ha solicitado la declaratoria de Interés Educativo por la Subsecretaria de Planeamiento Educativo para que los docentes participantes puedan obtener el puntaje correspondiente.

Disciplinas participantes

Los estudiantes que se sumen a “La Escuela Salta a Escena 2016” podrán presentar producciones musicales (canto grupal o coral, beat box - percusión vocal-, ejecución de instrumentos, bandas, murgas y batucadas), danza (folclóricas, nacionales o internacionales, hip hop, break dance, comparsas, tango, expresión corporal, danza contemporánea), teatro (representación de fragmentos u obras breves de autor o creaciones colectivas, teatro de títeres, mimo, clowns, radioteatro, comedia musical, técnicas circenses), artes visuales (grabado, esculturas, pintura, cerámica, tapiz, comics, manga, historietas, retratos, collage y fotomontajes, performances, instalaciones, intervenciones), audiovisuales (fotografía, cortos audiovisuales, performances, instalaciones, intervenciones).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora