Está previsto para mañana (martes) el lanzamiento oficial de la sexta edición del Festival de la Guatia, que se llevará a cabo el viernes y sábado próximos, en la localidad de El Jardín, en el sur de la provincia.
La cita se cumplirá desde las 11.30, en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922). Durante la conferencia de prensa se brindarán detalles de esta gran convocatoria popular, que tendrá a Los Tekis y Manseros Santiagueños, como los principales protagonistas.
Folclore, gastronomía y tradición, se conjurarán en la sexta edición de esta fiesta folclórica
La primera velada estará animada por: Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Salta, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya, Javier Jiménez, Los Teuco, Vanesa Paz, Yaco Huayra, Identidad. Al día siguiente actuarán: Los Tekis, Dalmiro Cuéllar, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Moldeños, Rodrigo Rodríguez.
El domingo 23 se desarrollará la doma con la animación del Bagual Prieto y Juan Marcone. Anticiparon la participación de más de 40 montas de Salta y Tucumán, que competirán en tres categorías.
El Jardín está ubicado a 260 kilómetros al sur de la capital salteña y a 50 minutos de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Un puente angosto construido sobre un badén en el arroyo Casas Viejas brinda acceso a la localidad. Su nombre es debido a las flores silvestres que en primavera adornan las serranías boscosas de los alrededores.
El Jardín fue declarado municipio en 1959 y la mayoría de sus pobladores desciende de los indios choromoros.
Por lo pronto, hoy empezará a tomar forma el Festival de la Guatia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia