La cantante y antropóloga Silvia barrios inauguró el pasado 21 de junio el programa Escena Pública, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y que tendrá lugar en el exrectorado de la Universidad Nacional de Salta, Buenos Aires 177.

Barrios fue la primera artista convocada, como referente cultural de nuestra provincia. El programa Escena Pública convoca a artistas emergentes. Salta será ciudad sede de la región NOA.

El programa Escena Pública permitirá una articulación regional entre el Ministerio y las Universidades Nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.

Uno de los objetivos principales del programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural es encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados de la convocatoria. En una siguiente etapa, dichos artistas podrán participar de clínicas interdisciplinarias y realizar la producción de una obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de julio a través del sitio web del programa: www.escena publica.cultura.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora