El programa nacional "Las escuelas van al cine", destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue lanzado ayer desde Salta, donde se proyectó de manera gratuita la película "Días de vinilo" para 350 alumnos.

"Es un honor que hayan elegido mi película para que sea parte de este programa y más aún para que sea la que arranca esta serie de proyecciones en Salta", expresó Gabriel Nesci, director del filme.

Las declaraciones del realizador fueron formuladas a Télam en el Espacio Incaa Hogar Escuela de la ciudad de Salta, donde se proyectó su película de manera gratuita para 350 alumnos de distintos colegios salteños.

Por su parte, el gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Pablo Galli, sostuvo: "hoy tenemos la primera proyección a nivel nacional en Salta. Esta es una etapa piloto. La idea es, a partir de aquí, poder seducir al resto de las provincias a que se sumen y ver si podemos agregar este programa a sus currículas, lo que sería muy bueno para el cine, la cultura argentina y la educación".

El programa se desarrollará en Salta los viernes, en los turnos mañana y tarde, desde agosto hasta noviembre, para escuelas secundarias de la ciudad, cuyos estudiantes podrán asistir de manera gratuita.

Los ministros salteños de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Educación, Analía Berruezo, participaron del lanzamiento del programa, junto a autoridades del Incaa.

"Las escuelas van al cine" está incluido en el acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français, en febrero último, en el marco de la visita del presidente François Hollande a la Argentina, y consiste en funciones gratuitas para estudiantes de escuelas secundarias, en proyecciones que se desarrollarán en diez Espacios INCAA de todo el país.

Lucía Cedrón, una de las coordinadoras, sostuvo que son cuatro películas argentinas y dos francesas las que se proyectarán en el marco del programa, que se basó en el modelo francés, donde lleva en funcionamiento más de tres décadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora