Tres amigas. Tres formas diferentes de afrontar la vida. Tres asimilables a la realidad, aunque sea pura coincidencia. Omar Pizzorno creó los personajes y ellas suben a los escenarios, desde febrero, con un éxito que, lejos de detenerse, suma y sigue...
Michelle Durand, Gabriela Vázquez y Laura Casco son las protagonistas de Lápiz labial, una propuesta que ya se instaló entre los salteños y que vuelve a ponerse en la consideración de los espectadores hoy y mañana, a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434.
Michelle Durán interpreta a Lara, una jovencita desprejuiciada, que quiere encontrar novio a cualquier precio; Gabriela Vázquez, se pone en la piel de Majo, una solterona de doble discurso y doble moral, y Laura Casco, es Barby, una recién divorciada.
Lápiz labial comenzó a mostrarse a los salteños allá por los carnavales de febrero. "Todo un desafío -comentó Pizzorno a El Tribuno- que afrontamos con toda la esperanza de éxito y hoy puede decir con muchas satisfacción que lo logramos. La gente responde, los hombres interactúan con las actrices y en esa ida y vuelta se escuchan comentarios de todo tipo; yo me divierto mucho desde atrás, escuchando esas reacciones, esas interacciones".
El director destacó que cada una en su tipo, las actrices representan tres estereotipos de mujeres actuales, donde la actividad sexual de cada una tiene un lugar central, pero también la amistad que por momentos se quiebra pero al final se impone por la fortaleza del vínculo que siempre las unió.
Detalló Pizzorno que con la primera actriz en escena, la jovencita que busca el amor, "empiezan las respuestas de los espectadores que se animan a la respuesta desde la sala". Luego es el turno de la recién separada, engañada por su pareja y con quien libra una dura lucha por el reparto de bienes de su pareja y quien pelea por el reparto de bienes. La tercera es una solterona, que tiene una no tan visible doble moral, lo que sobre el final desata una crisis en el grupo. Y, por supuesto, el tema sexual presente a lo largo del guión.

Más de dos décadas

Omar Pizzorno , aún con 22 años como director teatral, reconoció que "esta obra significa para mí enormes satisfacciones en lo personal y en lo profesional".
El director admitió que se emociona mucho cuando la gente lo saluda en el hall y saluda a las artistas que durante poco más de una hora cuentan historias que, directa o indirectamente, tocan a cada uno de los que ocupan la platea.
"Me pasó que en varias funciones hay mujeres llorando emocionadas con lo que han visto, y sobre todo me impacta cómo viven el valor de la amistad".
El guión de Lápiz labial es de Pizzorno, realizado sobre la base de "Historias cercanas de amigas".
La obra volverá a subir a escena en mayo, los fines de semana del 8 y 9 y del 15 y 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora