Los 300 millones de dólares que embolsó en 2015 Floyd Mayweather, y que es el total más alto acumulado por un atleta en la historia, proviene en su mayoría de su victoria del 2 de mayo frente a Manny Pacquiao, quien se llevó a casa 160 millones de dólares en el año.
Ambos boxeadores ocupan el primer y segundo lugar en la lista de este año de 100 Celebridades de la revista Forbes, que mide los ingresos de los artistas mejor pagados del planeta durante los últimos 12 meses. Sin embargo, la tercera estrella clasificada puede ser un poco más inesperada: Katy Perry, que se embolsó la friolera de 135 millones. Al igual que muchos otros, Katy no quedó impresionada por la pelea Mayweather- Pacquiao.
"En realidad no la vi", dijo Perry, quien protagoniza el artículo de portada del número de Forbes dedicado a las 100 Celebridades. "Pero oí que no hubo mucho que ver, de todos modos", añadió la artista en la nota.
Perry es parte del creciente grupo de estrellas que sacan provecho de un panorama de entretenimiento cada vez más global. Como parte de su Prismatic World Tour, dio 124 conciertos durante nuestro periodo de análisis; 75 de ellos en el extranjero, en 27 países diferentes.
One Direction se lleva el puesto número 4 por razones similares: la boy band más grande del mundo se presentó 74 fechas durante los últimos 12 meses. Gracias al gran número de conciertos y a un cambio profundo en el negocio de los conciertos, impulsado por el auge de la clase media global, el grupo ganó más de dos veces más que los Rolling Stones.
Hollywood también se está beneficiando de esta tendencia. Avengers: Age of Ultron recaudó 240 millones de dólares en China, cuya taquilla mensual superó a la de EEUU por primera vez el pasado febrero. Robert Downey, Jr. ganó bastante por su interpretación de Iron Man en esa película que lo llevó a sumar ingresos anuales por 80 millones de dólares, empatando con Taylor Swift, cuyo álbum 1989 fue el más vendido en 2014.
En la lista de celebridades elaborada por Forbes aparece en décimo tercer lugar un argentino: Lionel Messi, con una ganancia anual de 74 millones de dólares.

Los que más embolsaron en 2015

Floyd Mayweather Jr. 300 millones de dólares (mdd)
Manny Pacquiao 160 mdd
Katy Perry 135 mdd
One Direction 120 mdd
Howard Stern 95 mdd
Garth Brooks 90 mdd
James Patterson 89 mdd
Robert Downey Jr. 80 mdd
Taylor Swift 80 mdd
Cristiano Ronaldo 79.5 mdd
Rush Limbaugh 79 mdd
Ellen DeGeneres 75 mdd
Lionel Messi 74 mdd
The Eagles 73.5 mdd
Dr. Phil McGraw 70 mdd
Roger Federer 67 mdd
Calvin Harris 66 mdd
LeBron James 65 mdd
Justin Timberlake 63.5
mdd
David Copperfield 53 mdd

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora