Todo está listo para vivir una tarde diferente. Solo en horas se levantará el telón al 4º Encuentro de Bandas del Mate Cocido y la Tortilla a la Parrilla, que se llevará a cabo mañana viernes en la sede de Alsa (Asociación de Lisiados de Salta), Catamarca 1040, a partir de las 16.30.

En esta oportunidad, subirán al escenario: Banda 25 de Mayo (Municipalidad de Salta), Banda de la Policía de la Provincia, y Banda del Servicio Penitenciario.

"El objetivo central es fomentar la cultura en los barrios, sobre todo apuntando a los niños y jóvenes, que son la esperanza en nuestro universo. Intentamos la inclusión hacia la comunidad toda. Con el correr de las ediciones, fue creciendo en participación. En esta ocasión hemos convocado a instituciones educativas para que se sumen a este concierto popular", sostuvo Jorge Cacho Guantay, presidente de Alsa.

El mencionado es además un destacado cantante romántico, que desde hace sobrados años subió a los escenarios más importantes de la provincia.

"La música es una herramienta de inclusión, en lo personal, me permitió mirar la vida desde otro ángulo, por eso siempre predico esa frase: 'el canto reaza dos veces'. La música me hizo vencer muchos obstáculos. En ocasiones, el canto me hizo sentir que estaba de pie", agregó Guantay, quien será el responsable de cerrar el espectáculo de hoy en la sede de Alsa, que contará con entrada libre y gratuita.

Jorge Guantay fue un permanente luchador de la vida, desde muy pequeño y afectado por poliomielitis, se mentalizó para no bajar los brazos y cargarse de energía para enfrentar el día a día. Su perfil de líder lo llevó a convertirse en una persona solidaria, con un corazón sin límites.

"En nuestra asociación jamás se bajó los brazos durante mi gestión, siempre intentamos avanzar como institución. La fundamos en 1974, con Fredi Minola como presidente. Desde aquel momento ya empezamos a visualizar un futuro alentador. La sede cuenta con salones, quincho y la cancha de básquet iluminada. Esperamos que los avances jamás se detengan", aseguró Cacho.

Alsa alcanzó innumerables logros a través de su conducción y su ambición no descansa, en pos de ofrecerle una mejor vida a las personas especiales. Durante su adolescencia, Guantay vislumbró una notable repercusión dentro del circuito musical, su melodiosa voz endulzaba el oído de quienes tenían el privilegio de escucharlo arriba de un escenario. Los certámenes intercolegiales, en alguna época, lo tuvieron como principal protagonista.

"Fueron vivencias que jamás olvidaré, donde compartí con grandes cantores y músicos, algunos de ellos hoy encumbrados en lo más alto del circuito nacional. El canto siempre me alimentó para cristalizar una visión más positiva de la vida. Por otro lado, mañana sábado también estaré compartiendo con los amigos de Los Angeles Latinos, que actuarán en el local de New Time. Cantaré algunos temas del ayer", dijo finalmente Cacho Guantay.

Por lo pronto, mañana la cita será con el 4º Encuentro de Bandas, en Catamarca 1040.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora