Las aspirantes latinoamericanas al Miss Universo lucieron el miércoles sus esbeltas figuras en coloridos y brillantes trajes de baño, en un desfile previo a la competencia en la que se elegirá a la sucesora la venezolana Gabriela Isler. La gran gala será el 25 de enero en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en Miami.

En el evento a las márgenes de una piscina en el resort Trump National Doral, en el que participaron las 88 concursantes, la mayoría de las 20 aspirantes latinas vistieron trajes de baño de dos piezas, con excepción de las representantes de Argentina, Uruguay, Panamá, México, y Guatemala.

Al compás de música internacional que incluyó los últimos éxitos de Enrique Iglesias y Carlos Vives, las concursantes bailaron y saludaron a decenas de fotógrafos y camarógrafos mientras desfilaban por país, en orden alfabético.

El desfile sin jurados dirigido por Isler se realizó una semana antes de la competencia preliminar, en la que serán elegidas las 15 finalistas del concurso Miss Universo 2014.

Isler destacó que el desfile les servía de preparación a las concursantes ya que no estaban los jurados.

La competencia "te hace ser una persona más segura de ti misma, una persona que tiene más confianza, no solamente en su belleza exterior sino también en su belleza interior", expresó la actual Miss Universo, ataviada en un traje de una pieza negro con transparencias de tul. "Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer culturas, de tener amistades en todo el mundo".


La Miss Argentina

La primera latina en aparecer fue la representante argentina Valentina Ferrer, la tercera de todas, que se desenvolvió con soltura y tranquilidad al caminar con sobre sus altísimas sandalias beige, iguales a las que usaron todas sus colegas.

Valentina es una modelo cordobesa,de Carlos Paz exactamente, tiene 22 años, mide 1,78 m y sus medidas son 90-60-91. Hace un tiempo vive en Los Estados Unidos donde forma parte de la agencia Wilhelmina's Model y ha desfilado para grandes marcas como Yamamay y Sherril Hill. Además, realizó campañas benéficas en contra de la pobreza.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia