Este viernes y el sábado, a las 20, con la presencia del director Marcelo Goyeneche y la productora Gabriela Aparici, se proyectará en el Cine Espacio Incaa Hogar Escuela el documental "Las enfermeras de Evita".

En las funciones también estará presente la enfermera Dolores Rodríguez, una de sus protagonistas.
"Las enfermeras de Evita" es un documental-musical que se construye a partir de los relatos de mujeres que estudiaron enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948.

Esta institución fue, sin dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia. Los testimonios de las protagonistas se entrecruzan con actrices y cantantes que recrean los hechos. Se suman las imágenes de archivo combinadas con un gran despliegue coreográfico.

Distinciones
El sábado, a las 19, previo a la proyección, y en el marco de la celebración del día Internacional de la Enfermería, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta hará un reconocimiento a Liliana Ramos, Hermosinda Euges de Campos, Marta Elena Padula y a la propia Dolores Rodriguez, destacadas por su trayectoria en la profesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora