La emoción comenzará hoy a las 15.30, en el Espacio Incaa Hogar Escuela. El programa se desarrollará los viernes, en turnos mañana y tarde, de agosto a noviembre, para colegios secundarios de la ciudad que podrán asistir de manera gratuita.
"Las escuelas van al cine"es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Salta Entre los meses de agosto y noviembre, los viernes en turnos mañana y tarde, los alumnos de colegios secundarios de la Ciudad de Salta podrán asistir a las proyecciones gratuitas de cine nacional que se realizarán en el Cine Espacio Incaa Hogar Escuela.
La generación de nuevas audiencias es uno de los objetivos centrales de la nueva administración Incaa. Acercar el cine a las escuelas, a los adolescentes, es una oportunidad para que los jóvenes empiecen a ver y a formarse con el cine nacional y generar así nuevos espectadores. Cada proyección irá acompañada de un cuadernillo didáctico coproducido con la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) para ser trabajado en el aula con los docentes. El programa se desarrollará en 10 Espacios Incaa en todo el país.
"Las escuelas van al cine" fue conformado a partir del acuerdo de cooperación que firmó el Incaa en febrero de este año con Unifrance, el organismo estatal que promociona el cine francés en el extranjero. Se establecieron acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre ambas cinematografías, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas.

Un concurso
En el marco del mismo programa se abre también la convocatoria a un concurso destinado a adolescentes de entre 13 y 18 años de todo el país para que respondan la pregunta "¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?". El concurso premiará a las cinco respuestas más originales y creativas sobre el interrogante. Las cinco propuestas más originales serán premiadas con una tablet y sus autores serán invitados al acto que se celebrará en Buenos Aires con autoridades del Incaa y reconocidos cineastas, durante el cual los estudiantes darán a conocer sus propuestas. Las bases se pueden consultar en la página del Incaa.

Lanzamiento
El lanzamiento del programa "Las escuelas van al cine" se realizará hoy a las 15.30 en el Espacio Incaa del Hogar Escuela, en la ciudad de Salta (Pasaje Chiclana y Avenida Yrigoyen). Estarán presentes Pablo Galli, gerente general Incaa; Paula Zupnik, coordinadora de Espacios Incaa; Norberto Chab, subgerente de Prensa y Comunicación Incaa; Gabriel Nesci, director de "Días de vinilo"; Virginia Petrozzino, productora del programa "Las escuelas van al cine"; Roxana Morduchowicz, coordinadora del programa "Las escuelas van al cine"; Lucía Cedrón, curadora de la muestra "Cinco botones para una muestra"; docentes de Escuelas Secundarias de la ciudad y 350 alumnos.

Itinerario
A las 15.30 se hará la presentación del programa. A las 16, se iniciará la proyección. A las 17.30: Charla de Gabriel Nesci con alumnos y docentes luego de la proyección. Las actividades de lanzamiento culminarían a las 18.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora